MINISTRO OBRAS PUBLICAS MOZAMBIQUE SE INTERESA POR LA SITUACIÓN

DSC_0236 (532x800)En la tarde de hoy, 12 de marzo, hemos contado con la visita de D. Carlos Martinho Bonete, Ministro de Obras Públicas del gobierno de Mozambique, en una visita corta pero de gran interés ha demostrado su preocupación por la situación de la zona de Matibane, en la conversación, en la que han participado José Eugenio López García, director del Instituto, Issa Armando Herminio, Jefe de producción del Instituto, y  Fonseca Fernando, Jefe de la localidad,… se le ha insistido en la importancia de esta construcción para toda la zona y los enormes problemas que está suponiendo para la población (abastecimiento, falta de agua, además de los grandes destrozos en mas de 500 viviendas…).

DSC_0240 (800x532)Issa, hablándoles desde el corazón, le transmitía el sentimiento de alumnas y alumnos de Nacuxa “Necesitamos de esta barragem para poder aprender, si no podemos tener una formación de calidad no podremos contribuir al desarrollo de Mozambique, si no podemos aprender a producir bien, no podemos prosperar”.

Desde el Ministerio se han comprometido a estudiar la situación y a apoyar todo lo posible para la reconstrucción de la represa, esperamos que así sea y podamos contribuir entre todos a retornar a la normalidad lo más pronto posible.

Además de la represa hay que habilitar la estrada, reconstruir machambas, viviendas, … recuperar todo lo dañado, por lo que cualquier ayuda continúa siendo más que necesaria.

Este slideshow necessita de JavaScript.

 

 

+ Info:  www.nacuxa.org

facebook         Twitter_logo_2012.svg             Google-plus-icon-300x300         image-07-535x535    YouTube-logo-full_color

Webs/Sites:

covideamve_logo                   LOGO AVIVART web           grupo missao mundo

 

Anúncios
Esta entrada foi publicada em ESPAÑOL - EMERGENCIA NACUXA, Sem categoria. ligação permanente.